Conciertos Pedagógicos

Conciertos Pedagógicos SGAE Valencia 2012
Conciertos Pedagógicos SGAE Valencia 2012

El objetivo principal de los Conciertos Pedagógicos es dar a conocer a los alumnos, tanto de primaria como de secundaria, la guitarra, su música y sus diferentes estilos y variantes. Para ello presento un Concierto de Guitarra comentado con diferentes instrumentos.

Tengo 3 propuestas diferentes:

1) La evolución del instrumento y de la música, donde toco diferentes estilos con 4 guitarras diferentes: guitarra romántica, guitarra clásica, guitarra flamenca y guitarra eléctrica.

2) Los sistemas de composición, donde con diferentes guitarras explico y toco obras musicales haciendo hincapié en como se han compuesto.

3) Música de compositores valencianos: desde el renacimiento – Luis Milan, Barroco, Joaquín Rodrigo, música popular valenciana, hasta pop-rock.

NOTICIA: Conciertos Pedagógicos SGAE Valencia

Alumnos de diversos centros escolares valencianos de Primaria y Secundaria tendrán la oportunidad de disfrutar del ciclo de conciertos pedagógicos que ofrecerá el guitarrista Toni Cotolí, de la mano de la SGAE. Los conciertos se celebrarán los días 8 y 10 de mayo en la Sala SGAE de Valencia.

Estas sesiones pretenden ofrecer un recorrido por la historia de la música valenciana a través de algunos de sus principales protagonistas y géneros. Así, este peculiar trayecto sonoro arranca con la música del compositor renacentista Luys Millán y prosigue con la obra de autores clásicos de la talla de Francisco Tárrega y Joaquín Rodrigo, para pasar después por el folk y la canción de autor, con Raimon o Al Tall, y concluir el recorrido en el pop y el rock de artistas tan populares como Bruno Lomas, Revólver y Seguridad Social.

Los conciertos para escolares organizados por la SGAE son gratuitos, previa inscripción obligatoria, por teléfono (96 315 54 10) o correo electrónico ( dgrau@sgae.es).

El valenciano Toni Cotolí es concertista de guitarra clásica y ha actuado en toda España, así como en Francia, Suiza, Alemania, Estados Unidos, Japón o China. A inicios de este mes de mayo, precisamente, Cotolí viajó a Dubái para ofrecer diversos conciertos. En 2003 publicó su primer disco de guitarra sola, al que le siguieron los álbumes Entre amigos y Puesta de sol. Colabora habitualmente, también, con diferentes compositores e intérpretes, como la vocalista Celia Mur, el guitarrista flamenco Javier Zamora o los compositores Luis Nuño y Francisco Zacarés. Ha impartido clases de guitarra y desde el año 2004, trabaja en los departamentos de control de calidad y ajuste de instrumentos de diversas empresas de fabricación de guitarras españolas.