Gavina Llibres de Gandia acoge un concierto de guitarra clásica a cargo del músico Toni Cotolí
Esta iniciativa da continuidad a la apuesta cultural de la Librería por fomentar la cultura y artistas valencianos
La librería Gavina Llibres de Gandia (C/ Loreto, 22) será el escenario el próximo sábado 21 de mayo, a las 19:00 horas, de un concierto de guitarra clásica a cargo del músico del Cabañal Toni Cotolí, que presentará su quinto disco ‘Aromas de Guitarra – Oda’.
El guitarrista valenciano Toni Cotolí, junto con otros artistas y las Bodegas San José y Villavid, unen música y vinicultura con el proyecto ‘Aromas de Guitarra’ a través de una combinación de vinos creados para la ocasión y seis discos de guitarra clásica y guitarra flamenca inspirados en la vida mediterránea, el cultivo de la vid y el placer de degustar un buen caldo, que con su venta conjunta en un pack recaudarán fondos a favor de una ONG en Uganda.
El nuevo disco del valenciano Toni Cotolí se suma al proyecto solidario ‘Aromas de Guitarra’ para recaudar fondos a favor de una ONG en Uganda
El nuevo disco de Cotolí, titulado ‘Aromas de Guitarra–Oda’, es una selecta recopilación de temas clásicos que muestran la evolución de la guitarra clásica desde el siglo XIX hasta la actualidad. “En este nuevo álbum prevalece la pureza interpretativa, fiel a la estética romántica, que predomina en la música clásica, combinando a su vez con elementos populares españoles, hasta llegar a la interpretación más actual característica de la música de Piazzolla”, afirma el músico valenciano.
Entre la selección de composiciones del disco se encuentran las ‘4 Estaciones Porteñas’ de Astor Piazzolla, ‘Asturias’ de Isaac Albéniz, ‘Capricho Árabe’ y ‘Recuerdos de la Alhambra’ de Francisco Tárrega, ‘Córdoba’ y ‘Primera Canción’ del holandés Alfred Feenstra, entre otras canciones.
El cedé de Toní Cotolí también se comercializará desde mayo en solitario, sin necesidad de comprar el pack completo de ‘Aromas de Guitarra’.
Por la compra de cada pack de ‘Aromas de Guitarra’, que incluye seis botellas de vino y un cedé de música, se donará una parte a la fundación Jinja Kids, dedicada a mejorar la calidad de vida de los niños de una pequeña comunidad en Uganda.