EL GUITARRISTA TONI COTOLÍ ESTRENA SU NUEVO ESPECTÁCULO EN SANTA POLA
El show combina el flamenco con el ballet
El músico valenciano Toni Cotolí, reconocido como máximo exponente de la guitarra mediterránea en el panorama internacional, estrena junto a la bailaora Irene de la Rosa el sábado 18 de febrero su nuevo espectáculo, titulado ‘Empieza el llanto de la guitarra’, en la Casa de la Cultura de Santa Pola.
Esta puesta en escena es una reinvención del espectáculo de baile español gracias a la combinación de la guitarra clásica con sabor andalusí y el personal estilo de bailar de Irene de Rosa que fusiona flamenco con la danza clásica. “Una mezcla explosiva que cada día tiene mayor aceptación entre el público por su gran riqueza musical”, asegura Cotolí.
Para la bailaora Irene de la Rosa, conocida por su colaboración con el ballet Generalitat en la representación de la obra ‘Carmen’ y alumna aventajada de grandes maestros del flamenco como Antonio Canales o Farruquito, entre otros, ‘Empieza el llanto de la guitarra’: “promete arte, gusto, elegancia, sutilidad y, a la vez, energía flamenca en grandes dosis y un sin parar de taconeos”.
Este espectáculo, después de pasar por Santa Pola, seguirá presentándose por toda la geografía española durante el primer trimestre de 2017.