GUITARRA CLÁSICA CON ACORDES DE ROCK Y HEAVY METAL

El prestigioso guitarrista Toni Cotolí presenta en Murcia “Rock Road”, una obra que fusiona el rock con la guitarra clásica

Con su virtuosa guitarra clásica el artista versiona desde temas míticos de  bandas como Queen o Guns  N’ Roses hasta grandes composiciones pop contemporáneas. Es el primer guitarrista clásico español que se atreve a versionar rock y heavy

Toni Cotolí se ha consolidado como uno de los máximos referentes de la guitarra contemporánea y ha llevado su música por toda Europa, Estados Unidos, Japón, China o Emiratos Árabes.

Valencia. (30/4/18). El guitarrista Toni Cotolí, considerado uno de los referentes de la guitarra contemporánea, presentará el próximo miércoles, 2 de mayo, en el Ámbito Cultural del Corte Inglés de Murcia su nuevo disco Rock Road, dentro de la gira promocional que viene realizando por toda España.

En su nuevo trabajo, Toni Cotolí se atreve a abordar temas míticos de la historia del rock y el heavy metal de bandas como Queen, Scorpions, Guns’ N´Roses o Metallica, hasta más actuales como Passenger, Imagine Dragons, Keane o Hoobastank bajo una esencia musical clásica, apoyado en su sólida formación. El resultado es Rock Road, una obra original y arriesgada capaz de seducir tanto a los amantes del rock como a los más fervientes melómanos de la música clásica.

En Rock Road, el artista valenciano adapta a su virtuosa guitarra clásica, formada en reputados conservatorios, temas tan memorables como Bohemian Rhapsody o We Are The Champions de Queen;  November Rain de Guns N’Roses o Everybody´s Changing de Kane, entre otros. Una obra que fusiona corrientes musicales a priori contrapuestas pero perfectamente armonizadas gracias la magia de Toni Cotolí.

Con Rock Road, Cotolí regresa a sus orígenes, ya que su carrera musical comenzó tocando en bandas locales de rock y heavy con las que tuvo la oportunidad de telonear a grandes grupos nacionales como Extremoduro, Barón Rojo, La Polla Records, Los Suaves o Platero. Además, en los últimos años, el valenciano ha compaginado su carrera como guitarrista clásico con la de componente del grupo Cuerdas de Acero, que versiona grandes temas del rock con instrumentos de cuerda.

El vídeo del primer single, Bohemian Rhapsody de Queen, rinde homenaje a la banda británica y ha sido grabado por Kinofilms en el teatro Olympia. https://www.youtube.com/watch?v=-J8AwQ50qfE

 La presentación en Murcia de Rock Road tendrá lugar el próximo miércoles, 2 de mayo, en el Ámbito Cultural del Corte Inglés, situado en la Gran Vía del Escultor Francisco Salzillo, 42, a las 19 horas. Se trata de la primera ocasión que Cotolí presenta su música en la capital murciana.

6 cedés y una trayectoria profesional de más de 15 años

A lo largo de sus más de 15 años de carrera profesional, Cotolí se ha caracterizado por su versatilidad  musical capaz de abordar bajo su impronta personal de la guitarra española, ritmos y corrientes tan dispares como el flamenco, el tango, el blues… o compositores clásicos como Albeniz, Tárrega, Piazzola o Guiliani, hasta llegar al rock and roll y al heavy metal.

Una amplia trayectoria que le han consolidado como uno de los máximos exponentes de la guitarra mediterránea y contemporánea que se plasma en seis cedés editados: Toni Cotolí (2003), Entre Amigos (2007), Puesta de Sol (2010), Sueños (2014), Aromas de Guitarra – Oda (2015), y Rock Road (2018) que ha presentado en países como Francia, Suiza, Alemania, Italia, Portugal, Inglaterra, Estados Unidos, Japón, China y Emiratos Árabes Unidos.

El artista se ha formado en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia, escuela Luthier de Barcelona, en la Robert Schumann Hochschule en Düsseldorf y en la Universidad de Cáceres, donde cursó el Máster de Interpretación Musical dirigido por el prestigioso guitarrista Ricardo Gallén. Ha recibido diferentes premios, entre los que destacan el Premio Fin de Grado Medio y el Premio de Honor Fin de Carrera, así como el Premio Euterpe de la música de la Comunidad Valenciana en 2002.

Actualmente trabaja en Guitarras Francisco Esteve y Guitarras Juan Hernández, donde está a cargo del control de calidad y del ajuste de los instrumentos, y como profesor de guitarra en el Colegio Alemán de Valencia. Además, es uno de los impulsores del innovador curso internacional de guitarra y fisioterapia.

COMPARTIRShare on Facebook0Google+0Tweet about this on Twitter0Email to someone