Toni Cotolí, concertista de guitarra clásica

teaserbox_42923301Comenzó sus estudios de guitarra clásica en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia y complementó su formación en las escuelas de música Luthier de Barcelona, en la Robert Schumann Hochschule en Düsseldorf y en la Universidad de Cáceres, donde cursó el Máster de Interpretación Musical dirigido por el prestigioso guitarrista Ricardo Gallén. Ha recibido diferentes premios, entre los que destacan el Premio Fin de Grado Medio y el Premio de Honor Fin de Carrera, además del Premio Euterpe de la música 2002 de la Comunidad Valenciana.

Actualmente trabaja para dos de las firmas más importantes a nivel internacional del sector, Guitarras Francisco Esteve y Guitarras Juan Hernández, ambas ubicadas en la provincia de Valencia, donde está a cargo del control de calidad y del ajuste de los instrumentos. Además, ejerce como profesor de guitarra en el Colegio Alemán de Valencia.

Tiene 5 CD editados, titulados “Toni Cotolí” (2003), “Entre Amigos” (2007), “Puesta de Sol” (2010), “Sueños” (2014) y “Aromas de Guitarra – Oda” (2015), que ha presentado, además de en España, en países como Francia, Suiza, Alemania, Italia, Portugal, Inglaterra, Estados Unidos, Japón, China y Emiratos Árabes Unidos.

Colabora habitualmente con diferentes músicos y compositores, como el guitarrista flamenco Javier Zamora, el Maestro Ricardo Gallén, los compositores Francisco Zacarés Fort y Luis Nuño, la cantante Celia Mur, el flautista Andrés Belmonte, así como con los fisioterapeutas Joaquín Mollà y Mercedes Cotolí, con los que realiza desde el año 2009 el Curso Ricardo Gallén de Guitarra y Fisioterapia.

COMPARTIRShare on Facebook0Google+0Tweet about this on Twitter0Email to someone